la Asociación Mundial de las Guías Scouts (AMGS) es la organización voluntaria  dedicada a las niñas y jóvenes más grande del mundo. Representa a 10 millones de Guías y Guías Scouts de 146 países del mundo.

A lo largo de 100 años hemos empoderado mujeres de todas las edades para que sean líderes en los diferentes medios en los que se desarrollan. En Colombia se ha estado trabajando por 79 años para apoyar el desarrollo del máximo potencial de las niñas y jóvenes como líderes y ciudadanas activas del mundo. A través de nuestro programa de educación no formal las Guías aprenden acerca de ellas mismas y del mundo.

A través de nuestros programas innovadores de educación y liderazgo, las Guías y Guías Scouts aprenden acerca de las diferentes problemáticas que afectan su comunidad, se empoderan para hablar claro y tomar acción.  

Nuestro interés es apoyarlas para que aprendan y generar los espacios necesarios para que puedan liderar sus comunidades mediante proyectos de voluntariado de acuerdo a la actividad de su interés. Esto permite que mejoren sus habilidades para exponer su punto de vista de forma adecuada acerca de las cuestiones que les preocupan , les interesan e influir directa e indirectamente en su entorno.

 

 

 

Anuncios